¿Qué te crees? ¿Qué no hemos tenido miedo? Al volver a casa, a las tantas de la madrugada, solas. Encontrarnos a algún desconocido al otro lado de la calle y notar cómo los nervios hacen que te tiemblen las manos. Luego puedes pensar 'qué tonta, no era para tanto', pero a veces nos han contado que sí lo era.
Qué crees, que no hemos acelerado el paso hasta el portal, con las llaves entre los dedos. Que no hemos fingido que hablábamos por teléfono o no hemos tenido el número de alguien en marcación rápida. Que no nos hemos girado, nerviosas, mientras abríamos la puerta del portal.
¿Crees que exageramos? Te crees que nuestros padres no miran de reojo la hora que marca el reloj, que no se asoman entre las cortinas, crees que ellos no piensan lo mismo. ¿Te crees que nos hace gracia tener que coger un taxi hasta la puerta de casa? Que no nos han dicho cientos de veces que no debemos pasar solas por algún lugar de noche.
¿Crees que no hemos tenido miedo? ¿Crees que deberíamos fingir que no nos sentimos así, que estas cosas pasan? Pues no, porque todas nos merecemos volver a casa tranquilas. Que no hay excusa que valga, que no hay provocaciones. Solo hay que hablar de respeto.
No podría haber encontrado mejor manera de describirlo que con este texto sacado de un blog.
maravilloso
ResponderEliminar