"Todos hemos vivido experiencias maravillosas junto a otra persona, y cuando todo se acaba siempre son esas las que flotan de entre todos nuestros recuerdos. Unos las han vivido durante años y otros durante meses, pero el tiempo a veces da igual, lo que importa son el peso de las experiencias. Todos echamos de menos. Todos hemos sufrido por alguien y créeme, alguien ha sufrido por ti. Sé lo que sientes, que no era tu intención. Y por eso mismo, no pasa nada. Como bien se dice, el perdón es sencillo, lo complicado es olvidar.
Las decisiones pesan. Se arrastran. Te siguen. Te acechan. Se hacen parte de ti y te hacen cambiar. Pero sobre todo, las decisiones se toman, poquito a poco, con un chorrito de ginebra o a palo seco. Pero se toman, porque sin ellas, no habría mapa que recorrer.
¿Sabéis qué pesa más que las decisiones? Las dudas, los remordimientos, los "y si..." que se cuelgan por nuestras paredes y nos encierran bajo llave.
Sé que tomar una decisión es complicado. Que una parte de ti ve cómo te alejas de las posibilidades que dejas atrás. Pero si te decidiste fue por algo, fue porque en ese momento sentías que era lo mejor para ti, y a la larga, para los dos. No creo que haya decisiones correctas o erróneas, de todas se saca algo bueno y algo malo. Y si fue otra persona la que tomó esa decisión por ti, si fue la que dio el paso, por algo sería. ¿Quieres estar con alguien que no quiere estar contigo? ¿Quieres esperar a que se de cuenta de que se equivocó al elegirte? ¿Prefieres perderte todo lo bueno que te está esperando?
También quiero deciros que las personas cambian. Que tal vez lo que recuerdes de ella o de él no sea más que las migas del pasado, que el tiempo hace cambiar a las personas, pero el amor también. Si alguna vez te has preguntado quién es esa persona y qué ha sido de la que te enamoraste, créeme, es la misma. Simplemente con un poquito menos de azúcar mezclado en vuestras miradas. Que las personas siguen con su vida. Porque si la dejaste marchar, no estará para siempre esperando que te arrepientas.
La verdad es que no creo que un clavo saque a otro clavo. Que cuando dejas a alguien atrás tienes que dedicarte tiempo antes de tener seguro qué quieres hacer y quién quieres ser. Que mendigar amor para curar un corazón roto solo lo hace más añicos.
Y por último, sí. El tiempo cura más que cualquier botella de alcohol. Que cuando digo tiempo no son unos meses, puede que sean años, más de lo que pensabas y más de los que te gustaría"
No hay comentarios:
Publicar un comentario